INVESTIGACIONES
QUE FINANCIAMOS

Buscamos y financiamos proyectos de investigación para la cura de la Diabetes tipo 1.

En la Fundación DiabetesCERO trabajamos cada día con el objetivo de impulsar una investigación de calidad para encontrar la cura de la Diabetes tipo 1. 

Actualmente, las cuatro investigaciones que financiamos son proyectos punteros a nivel internacional, que tratan de abordar desde un enfoque multidisciplinar la búsqueda de una cura real para la Dt1. Nuestras investigaciones son evaluadas muy de cerca por nuestro comité científico asesor. Un comité formado por los mejores profesionales e investigadores de nuestro país, con una trayectoria profesional de excepción. Así mismo, son desarrollados en cuatro de los principales centros de investigación de España.   

Desde nuestra fundación, apostamos por el talento de nuestros científicos y somos conscientes de la falta de recursos a los que se enfrentan a diario. 

Ahora tú también tienes la oportunidad de investigar con nosotros apoyando los proyectos de investigación que financiamos. Tú puedes cambiar el futuro de miles de personas con Diabetes tipo 1.

 

En DiabetesCERO trabajamos cada día con el objetivo de impulsar una investigación de calidad para encontrar la cura de la Diabetes tipo 1. 

DiabetesCERO

INVESTIGACIONES QUE FINANCIAMOS

Rosa-Gasa científicos

Dra. Rosa Gasa

IDIBAPS

——
Generación de células productoras de insulina a partir de células de la piel. Diseño de un armazón y mejora de la revascularización mediante inhibición de PTP1B.

Benoit Gauthier científicos

Dr. Benoit Gauthier

CABIMER

——
Activación de LRH1 mediada por BL001 para promover la transdiferenciación de células alfa a células beta en un modelo de diabetes autoinmune.

Marta Vives científicos

Dra. Marta Vives

IGTP

——
Nanopartículas tipo liposoma que reeducan el sistema inmunológico para permitir la regeneración de las células beta.

Proyecto de la Dra. Estela Rosell. Microbioterapia contra la Dt1.

Dra. Estela Rosell

IRB LLEIDA

——
Desarrollo de una microbioterapia efectiva para el tratamiento de la Diabetes tipo 1.

Congresos DiabetesCERO y BECAS Impulso Jóvenes Talentos

Para acercar las investigaciones que financiamos a la sociedad,  en 2017 celebramos nuestro I Congreso Nacional DiabetesCERO. 

Bajo el lema «Ayuda a la Investigación» elegimos tres proyectos de investigación asesorados por un comité científico profesional. 

En 2022 y bajo el lema «Nuestro Futuro cada vez más cerca», continuamos la labor de financiación de estas tres investigaciones y concedimos la primera Beca Impulso Jóvenes Talentos a jóvenes investigadores.

La cura de la Diabetes tipo 1

¿Quieres saber más sobre
los Congresos DiabetesCERO?

Un apoyo claro de la comunidad científica a la iniciativa DiabetesCERO, que queda sellada con la celebración de sus Congresos Nacionales."