COLEGIOS Solidarios

COLEGIOS SOLIDARIOS Y CENTROS EMBAJADORES

En la Fundación DiabetesCERO estamos convencidos de que la labor de los colegios solidarios es fundamental para crear una sociedad mejor. Por eso, apostamos por fomentar la solidaridad entre los más pequeños en todos los niveles educativos. A través de actividades lúdicas y campañas de sensibilización y visibilidad de la investigación en diabetes tipo 1 entre el profesorado, alumnado y las familias.

Los centros educativos se convierten en auténticos embajadores que formarán a los futuros científicos y la conciencia social y solidaria de los adultos del mañana.   

Por eso, desde la Fundación DiabetesCERO os proponemos un proyecto capaz de ayudar a la investigación con la participación y colaboración de todos, con el alumnado como protagonista. 

El tuyo también puede ser un colegio solidario y convertirse en centro embajador
¡Únete y ayúdanos a investigar una cura para la Dt1!

En DiabetesCERO financiamos cuatro proyectos de investigación en diabetes tipo 1.
Nuestros centros educativos embajadores. Fundación DiabetesCERO.

Centros embajadores

¿Qué diferencia a un colegio solidario de un centro embajador? Si ya has colaborado en alguna ocasión en alguna actividad solidaria para recaudar fondos para la investigación de la cura de la diabetes tipo 1 y te has quedado con ganas de repetir la experiencia, no lo dudes: eres un centro embajador.

Cada curso escolar reconocemos la labor y el compromiso de los centros y de la comunidad educativa a través de su participación activa y continua en campañas e iniciativas solidarias. Para ello hacemos entrega al Centro Embajador de una placa que acredita y agradece esta labor.

Gracias a los Centros Embajadores cada año hay más profesores, familias y alumnos que han investigado para encontrar la cura de la diabetes tipo 1. 

Proyecto Centros Educativos Embajadores DiabetesCERO
¡DESCÁRGATELO PARA SABER MÁS!

VALORES Y COMPROMISOS

Los valores y compromisos de los centros embajadores
  • Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su acción social, la promoción de la investigación científica.
  • Reconocen la diabetes tipo 1 como una patología diferente de la Dt2.
  • Atienden de forma prioritaria al niño y a la niña como “sujetos de interés superior” y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la investigación de la Dt1.
  • Son agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.
  • Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la investigación científica.
  • Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial a la investigación científica y la Dt1. Promueven el interés por cooperar en programas y acciones de sensibilización, visibilidad, promoción y captación de fondos.

¿Te gustaría ser un súper cole?

Únete a nuestra red de coles solidarios DiabetesCERO

Tu cole o centro educativo puede marcar la diferencia y hacer que nuestros investigadores avancen más rápido. Descubre nuestras propuestas solidarias y pon en marcha la que más te guste durante todo el curso.

A lo largo de nuestra trayectoria han sido muchos los coles que han realizado un trabajo maravilloso. Implicando a los alumnos, familias y profesores. Algunos han buscado patrocinadores, otros han realizado actividades muy originales y las han vinculado con su calendario: Día Mundial de la Diabetes, de la Paz, de la Solidaridad, del Deporte… Durante la semana cultural, navidad, jornadas científicas, etc.

¿Te apetece participar?
¡Ponte manos a la obra!

¡Marchando algunas ideas!

Jornada solidaria de concienciación

Organiza una jornada solidaria para visibilizar y concienciar al profesorado, al alumnado y a sus familias sobre la Diabetes tipo 1. Será de gran ayuda si en tu centro hay compañeros o profesores con esta patología. Ayúdanos también a visibilizar la importancia de invertir en investigación para alcanzar la cura.

Incluye actividades extra como un mercadillo solidario, una obra de teatro, un concierto, un concurso de cocina… Una actividad deportiva o incluso podéis hacer y vender manualidades, bocadillos, tortillas y todo lo que se os ocurra. 

¡Cuantas más ideas mejor!

Colegios Solidarios y Centros Embajadores DiabetesCERO
Colegios Solidarios y Centros Embajadores DiabetesCERO

Carrera solidaria

Las carreras solidarias son un clásico escolar. Correr por una causa solidaria y fomentar hábitos saludables las convierten en una opción ganadora en la que podrán participar alumnos, profesores y familias. 

Fija un dorsal solidario, puede ser una cuantía simbólica y cada paso se traducirá en un pequeño avance en la investigación científica. Preparados, listos…

¡A correr!

Mercadillo solidario

En DiabetesCERO tenemos artículos solidarios muy chulos. Si estás interesado en montar un stand solidario en tu cole, llámanos y te contamos cómo. Te prestaremos el material para la venta y una vez finalizada la actividad, pasaremos a recogerlo. 

¡Es la tienda más solidaria!

Colegios Solidarios y Centros Embajadores DiabetesCERO

¿Qué os ofrecemos desde DiabetesCERO?
¡Todo lo que necesitas!

No estás solo

Asesoría y acompañamiento durante el desarrollo de la actividad.

Material digital

Material divulgativo digital necesario para la campaña o actividad: logotipo, dossier informativo, materiales audiovisuales, etc.

Merchandising

Artículos de merchandising para montar tu mercadillo solidario.

Diploma

Diploma solidario que acredite vuestra colaboración y nuestro agradecimiento.

Investigación

La oportunidad de apoyar cuatro proyectos científicos de calidad para la cura de la Dt1 y aportar esperanza a más de 30.000 menores de 15 años que padecen esta patología.

Solicitar Información
Centro Educativo Embajador

SOLICITAR INFORMACIÓN

COLEGIOS SOLIDARIOS Y CENTROS EMBAJADORES