CON-CIENCIA

¡¡FIRMA POR UNA INVERSIÓN PÚBLICA para INVESTIGAR LA DIABETES TIPO 1!!

Firma la Petición para Investigar la Diabetes tipo 1

Firma para que la Diabetes tipo 1 NO sea una enfermedad de segunda.

La pandemia mundial de Covid-19 ha demostrado que en tiempo récord los científicos pueden curar una enfermedad si cuentan con los recursos necesarios. Por eso en España, la inversión en ciencia en los actuales Presupuestos Generales del Estados ha crecido considerablemente.

Pero esto es solo una cara de la moneda. Existe otra realidad: la gran mayoría de ayudas públicas van destinadas a la investigación del coronavirus y el cáncer. 

¿Y el resto de enfermedades? ¿Y la Diabetes tipo 1? ¿Existen enfermedades de primera y enfermedades de segunda?

Actualmente, en España NO existe una partida específica para investigar la Diabetes tipo 1 y los fondos destinados son ínfimos.

Por eso, desde la Fundación DiabetesCERO nos hemos reunido con representantes del Congreso de los Diputados de la comisión de Sanidad de varios partidos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox…) y hemos presentado una Propuesta No de Ley (PNL) donde pedimos un aporte específico para la investigación biomédica en Diabetes tipo 1.

Firmando esta petición nos ayudas a demandar: 

  • Presupuestos específicos para Dt1. 
  • Una mayor inversión económica en investigación. 
  • ¡Más recursos destinados a la ciencia!

COMPARTE ESTA PETICIÓN

Nuestro trabajo no termina aquí. Tenemos que seguir haciendo presión. Tenemos que seguir movilizándonos. Tenemos que seguir luchando. ¿Cómo?

Firma esta petición para demostrar el gran movimiento que formamos juntos. NECESITAMOS INVERSIÓN PÚBLICA PARA INVESTIGAR LA DIABETES TIPO 1.

Firmas conseguidas
21%

Objetivo: 100.000 firmas

ATENCIÓN: si al enviar el formulario se muestra un error, le ruego que vuelva a intentarlo dentro de 24 horas siguientes. Gracias por su colaboración y perdone las molestias.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Desde Fundación DiabetesCERO trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de gestionar nuestra relación contigo, en pro de nuestros objetivos fundacionales, incluyendo en algunos casos el envío de información sobre nuestras actividades, en base al consentimiento o a la ejecución de un acuerdo. Puedes ejercer tus derechos enviando un email a info@diabetescero.org con el asunto “Protección de Datos”.