FIRMA para que se destinen FONDOS PÚBLICOS a la investigación de una CURA PARA LA DIABETES TIPO 1

1 de cada 42 familias españolas conviven ya con al menos un familiar con diabetes tipo 1.

Actualmente, alrededor de 206.900 personas sufren diabetes tipo 1 en España, una enfermedad autoinmune, crónica y grave que a día de hoy no tiene cura. Aproximadamente, el 15% de los casos diagnosticados son niños y niñas menores de 15 años, cuya vida y la de sus familias, se ve condenada a controles diarios de glucosa y a inyecciones de insulina. Invertir en investigación es el único camino para conseguir que esta enfermedad sea 100% curable.

Pese a su gravedad, al aumento alarmante de los casos y a ser una de las enfermedades con mayor impacto sociosanitario en nuestro país, la investigación de la diabetes continúa siendo una de las grandes ignoradas. La actual Estrategia Nacional en Diabetes se centra únicamente en la detección precoz y en la asistencia a las personas con diabetes, dos aspectos esenciales para la vida del paciente, pero NO contempla la investigación de terapias curativas.

Desde DiabetesCERO demandamos más inversión para la investigación de una cura. Necesitamos que la diabetes tipo 1 deje de ser una enfermedad olvidada por los organismos competentes y que sea una prioridad para la inversión pública.

FIRMANDO esta petición nos ayudas a DEMANDAR RECURSOS ECONÓMICOS PARA CURAR LA DIABETES TIPO 1.

¡Juntos conseguiremos un futuro mejor para miles de personas!

COMPARTE ESTA PETICIÓN