5 Razones clave

5 Razones que explican porqué aún no se ha logrado curar la Diabetes tipo 1.

¿Se puede curar la diabetes tipo 1? Es una de las preguntas que sin duda más nos hacéis a diario. Hoy os traemos la respuesta a una de vuestras mayores preocupaciones. La respuesta es: rotundamente SÍ.

Muchas sois las personas que, como DiabetesCERO, confiáis en que la investigación científica es el único camino posible para encontrar la cura de la Dt1. A vosotros, infinitamente GRACIAS. Pero este post no solo es para vosotros, es para todas aquellas personas que han perdido la fé en encontrar la cura y para los que después de muchos años pensáis que no es posible.

Para vosotros, tenemos una buena noticia: la Diabetes1 sí se puede curar.

¿Y por qué no se ha curado ya? Te lo vamos a explicar.

En 2021, el Gobierno de España destinó 412 millones de euros a proyectos de investigación de los cuales apenas el 0,6% fue específico para Diabetes.

De ese 0,6% aproximadamente un 80% fue para Dt2 y sólo el 20% restante se destinó a enfermedades metabólicas, entre la que se encuentra la Dt1 o la esclerosis múltiple. ¿Has hecho ya tus cálculos? La inversión es mínima.

Muchas veces hemos compartido con vosotros cuáles son las fases de una investigación y cuánto cuesta financiarlas. Llegados a este punto, ya imaginaréis que los científicos cuentan con muy pocos recursos en la primera fase preclínica, antes de pasar a investigar en personas.

¿Cuándo intervienen las farmacéuticas? Pues en la última fase. La fase clínica.

Hasta llegar a esta fase el camino es largo porque es costoso. ¿Y quién lo financia?

Actualmente la principal fuente de financiación a nivel internacional es DiabetesCERO, nuestro homónimo estadounidense JDRF y fundamentalmente vosotros: los padres y madres y todas las personas que lucháis porque sabéis que al final, todo se limita a obtener recursos para la investigación científica.?

Si has llegado hasta aquí y quieres colaborar de alguna forma con nuestra Fundación para conseguir curar la diabetes tipo 1, te contamos cómo puedes ayudarnos.

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Picture of DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Episodio 3 de ÓrbitaCERO

Ya puedes disfrutar del episodio 3 de ÓrbitaCERO, el podcast de la Fundación DiabetesCERO. Te lo contamos todo sobre microbioterapia para la diabetes tipo 1.

Descubre más >

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Nunca antes hablamos tan claro sobre tiempos, como en este episodio 2 de ÓrbitaCERO junto al Dr. Luis Castaño. Información privilegiada y de máxima actualidad

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.