¡Ya está aquí el II Congreso Nacional DiabetesCERO!

La Fundación DiabetesCERO repartirá 500.000 euros en investigación científica y becas para jóvenes talentos.

Todos los detalles del II Congreso Nacional DiabetesCERO. Fechas, ponencias, científicos invitados y todo lo que necesitas saber antes de comprar tu entrada.

Desde la Fundación DiabetesCERO estamos felices de presentar el II Congreso Nacional DiabetesCERO. Un acto muy ansiado por la comunidad científica y por las miles de personas con diabetes tipo 1 que día a día,  anheláis la cura de la diabetes tipo 1.

La cita tendrá lugar el sábado y domingo 26 y 27 de marzo en un marco de excepción: el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud de la Universidad de Granada. Sin duda, una oportunidad única para vivir una experiencia inolvidable. Ciencia, experiencias y emociones a flor de piel en un evento en el que se repartirán 500.000 euros a la investigación científica. En concreto, 3 ayudas de hasta 100.000 euros a las tres investigaciones biomédicas ganadoras del I Congreso Nacional de DiabetesCERO celebrado en 2017. Y 4 becas a jóvenes talentos de 50.000 euros cada una.

¿Por qué el II Congreso de DiabetesCERO es una cita obligada en tu agenda?

Muchas somos las personas que a diario nos involucramos en esta colosal cruzada en busca de una cura definitiva de la Diabetes1. Fundación,  delegaciones, asociaciones, madres y padres, centros educativos, deportistas, voluntarios, científicos… sin olvidarnos de las personas anónimas que con su donación y esfuerzo solidario, hacen posible que ese movimiento que un día surgió como una aventura hoy sea la senda efectiva para una realidad cada vez más cercana: un futuro sin Diabetes. 

Muchos estáis deseosos de oír en primicia en qué se está invirtiendo y en qué está revirtiendo vuestro esfuerzo. Otros necesitáis conocer que una cura es posible y que cada vez estamos más próximos a vislumbrarla. Necesitáis resolver dudas, preguntar abiertamente a los profesionales en esta patología o simplemente hacer piña por una causa común. Para todos vosotros este es vuestro Congreso.  

La Dt1 por nuestro comité científico.

El programa del II Congreso Nacional DiabetesCERO se concentra en dos intensos y apasionantes días, con un total de diez ponencias que dibujarán el panorama actual de la investigación nacional e internacional de la Dt1.

El sábado arrancará la apertura a cargo de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez. Catedrática de fisiología de la Universidad de Granada y docente en la Facultad de Farmacia, en la de Ciencias del Deporte y en el Aula permanente de Formación Abierta de dicha universidad. 

A continuación, podremos oír las interesantes ponencias a cargo de nuestro comité científico. La primera correrá a cargo del Dr. Ramón Gomis. Director de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), investigador Emérito (IDIBAPS) y Profesor Emérito de la Universitat de Barcelona (UB). Con un tema muy esperado por todas las personas con diabetes tipo 1: un análisis del estado internacional de las investigaciones en Dt1

La segunda, versará sobre las novedades en prevención de la Dt1 y sus complicaciones. Por el Dr. Manuel Aguilar, Director Científico del Instituto de Investigación de Biomedicina de Cádiz (INIBICA).

Después tocará el turno al Dr. Luis Castaño, Director general y científico del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, que hablará sobre la Diabetes Monogenética.

Para cerrar la mañana, el Dr. Adolfo García Ocaña, científico del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, expondrá los avances en el reemplazo y la regeneración de las células beta pancreáticas en la diabetes tipo 1.

Los avances de nuestros investigadores .

La tarde será la ocasión para oír a nuestros científicos. Abrirá la tarde la Dra Marta Vives Pi, Investigadora principal del grupo de Inmunología de la diabetes en el Servicio de Inmunología del Institut de REcerca Germans Trias i Pujol (IGTP) de Badalona. También es profesora asociada de Inmunología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Dará todos los detalles sobre sus avances en los últimos tres años en la detención de la autoinmunidad de la diabetes tipo 1 con nanopartículas.

La seguirá la Dra. Rosa Gasa con su investigación sobre la transformación de células de la piel en células productoras de insulina. La Dra. Gasa es investigadora del grupo Investigación traslacional en diabetes, lípidos y obesidad del Institut d´Investigacions Biomèdiques August Pi I Sunyer (idibaps)-Hospital Clínic de Barcelona.

Y para finalizar la ronda de ponencias, el Dr. Benoit Gauthier expondrá las lecciones de los procesos naturales de reparación de tejidos para tratar la Diabetes tipo 1, aplicando la inmunidad a la trans-regeneración. El Dr. Gauthier es Doctor por la Universidad de Queen´s (Kingston, Canadá, 1996. Cuenta con 15 años de experiencia en investigación en diabetes en Ginebra, Suiza, antes de su incorporación a CABIMER en 2009 donde creó la Unidad de Desarrollo y Regeneración de Islotes Pancreáticos (PIDRU).

Domingo de Proyectos Innovadores

La jornada del domingo dará voz a nuevos y prometedores exponentes de la investigación científica en nuestro país. Para ello, nuestro comité de expertos ha seleccionado tres proyectos de investigación innovadores :

El primero de ellos, el de la Investigadora del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), Livia López Noriega. Con un proyecto basado en biomarcadores para la diabetes tipo 1 con una estrategia basada en el modelo machine learning. 

El segundo, el de Estela Rosell Mases, Investigadora en la Universitat de Lleida (IRBLleida), que trata sobre el desarrollo de una microbioterapia efectiva para el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Y en tercer lugar, el del investigador en el Centro de Regulación Genómica  “The Barcelona Institute of Science and Technology”, Diego Balboa Alonso que dará a conocer su proyecto sobre fabricación de islotes pancreáticos a partir de células madre. 

Durante este acto conoceremos cuáles serán los proyectos galardonados con las 4 Becas Jóvenes Talentos de DiabetesCERO con un importe de 50.000€ cada una, para la investigación. Estas becas nacen con la intención de buscar nuevos enfoques y nuevas vías de investigación que permitan conocer por qué se produce la Diabetes 1 y cuál es su cura.

¿Ya te has convencido de que este evento está pensado para ti?

Si después de llegar hasta aquí tienes claro que este es tu evento: ¡no lo pienses mucho! Puedes adquirir tus entradas aquí

Recuerda: el aforo es limitado. Tienes toda la información sobre accesos, transportes, cómo llegar y entradas en nuestra landing del II Congreso.

¡TE ESPERAMOS!

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Ganamos la 8ª Edición de los Sobres Solidarios de Tipsa.

Sobres Solidarios Tipsa 

Tipsa dona 40.000€ a siete ONGs, entre ellas Fundación DiabetesCERO, a través de su campaña de Sobres Solidarios.  Un año más, somos una de las

Descubre más >

Episodio 1 de ÓrbitaCERO

ÓrbitaCERO es el primer podcast de la Fundación DiabetesCERO. Un espacio para acercar la investigación científica en diabetes tipo 1 a todos. En este podcast

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.