Ayudas a la I+D+i Biomédica

Salud y Familias financia una investigación que busca la cura de la diabetes tipo 1 a través de ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud.

Esta aportación económica ha sido aprobada a través de la convocatoria de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud. El proyecto del equipo del Dr. Benoit Gauthier que busca la cura de la diabetes tipo 1, ha sido uno de los agraciados. Este proyecto de investigación forma parte de los proyectos apoyados económicamente por parte de DiabetesCERO. 

Este proyecto de investigación pretende validar en nuestra sangre la eficacia terapéutica de una molécula denominada BL001. Esta molécula propicia la conversión de las células alfa, productoras de la hormona glucagón a células beta pancreáticas. El glucagón es una hormona que eleva la glucosa en sangre y favorece la hiperglucemia. Mientras que, las células beta pancreáticas se encargan de sinterizar, almacenar y segregar insulina (hormona que controla los niveles de glucosa en sangre). 

Esta molécula ya ha sido testada y evaluada en modelos experimentales (en ratones) y en células humanas y “está dando buenos resultados. Ya se concibe como un potencial tratamiento frente a la diabetes tipo 1”, según explica el doctor Gauthier.

Descárgate la Nota de Prensa aquí. 

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Picture of DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Episodio 3 de ÓrbitaCERO

Ya puedes disfrutar del episodio 3 de ÓrbitaCERO, el podcast de la Fundación DiabetesCERO. Te lo contamos todo sobre microbioterapia para la diabetes tipo 1.

Descubre más >

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Nunca antes hablamos tan claro sobre tiempos, como en este episodio 2 de ÓrbitaCERO junto al Dr. Luis Castaño. Información privilegiada y de máxima actualidad

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.