BL001 posible terapia para Dt1

Investigadores andaluces prueban una posible terapia para la diabetes tipo 1: la molécula BL001.

El objetivo es validar la eficacia de la molécula BL001, patentada por el grupo de investigación liderado por el científico Benoit Gauthier de CABIMER. Este proyecto ha sido apoyado por la Fundación DiabetesCERO desde 2017. El programa de investigación tiene una duración de cinco años.

La molécula, denominada BL001, ya está siendo testada y evaluada en modelos experimentales (ratones) y en células humanas y «está dando buenos resultados, por lo que se concibe como un potencial tratamiento frente a la diabetes tipo 1», explica el doctor Gauthier.

Puedes leer la notica completa aquí. 

Gracias a tu apoyo diario, el apoyo a proyectos como este que buscan la cura de la diabetes tipo 1, son posibles. ¡GRACIAS! 

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Picture of DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Investigadores y profesionales sanitarios han suscrito un convenio de colaboración para probar una posible terapia ante la diabetes tipo 1.

Noticias relacionadas

Episodio 3 de ÓrbitaCERO

Ya puedes disfrutar del episodio 3 de ÓrbitaCERO, el podcast de la Fundación DiabetesCERO. Te lo contamos todo sobre microbioterapia para la diabetes tipo 1.

Descubre más >

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Nunca antes hablamos tan claro sobre tiempos, como en este episodio 2 de ÓrbitaCERO junto al Dr. Luis Castaño. Información privilegiada y de máxima actualidad

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.