Sin ciencia no hay futuro

Un problema que nos afecta a todos: sin ciencia no hay futuro

¿Por qué sin ciencia no hay futuro? El primer gran problema al que se enfrenta la investigación científica en España es la inversión destinada a la misma, la cual ha estado  siempre por debajo de la media Europea. Otro problema que tiene la investigación biomédica es que no se pueden obtener resultados a corto plazo y por ello la administración pública decide no invertir muchos recursos en ella. Pero sino apoyamos la investigación biomédica, no podemos avanzar.

«Adelantarnos al futuro»

Investigación en diabetes tipo 1

Si ya el panorama científico es desolador, lo es aún más cuando hablamos de la investigación en la diabetes tipo 1. Es por este motivo que hace 7 años, un grupo de padres y madres de niños con diabetes tipo 1 decidieron decir ¡basta ya! y crearon la Fundación DiabetesCERO, con el único y claro objetivo de apoyar investigaciones científicas prometedoras que buscaran la cura de la diabetes tipo 1.

El ISCIII destina aproximadamente unos 2 millones doscientos mil euros a investigación en diabetes. El 80% de estas subvenciones va destinada a investigación en diabetes tipo 2, y el 20% restante va destinado a enfermedades metabólicas asociadas como la esclerosis múltiple, enfermedades del tiroides, etc Pero no existe un aporte específico para diabetes tipo 1 con lo que nuestros científicos tienen que competir creando proyectos diferentes a lo que realmente quieren investigar o bien uniéndose a grupos más grandes de científicos que investigan otras enfermedades relacionadas con la diabetes en general. 

Además, en los últimos meses hemos visto casos de científicos muy volcados con nuestra causa, que han tenido que abandonar la investigación en diabetes tipo 1 por finalización de contrato, contratos precarios conseguidos bien por becas o premios otorgados por su magnífico espediente académico y que una vez concluido el periodo tienen que abandonar la investigación y dedicarse a la docencia, a trabajar para empresas farmaceuticas creando fármacos o bien investigar para otra enfermedad con mayores recursos económicos…Abandonando sus avances en investigación para la cura de la diabetes tipo 1.

¡Necesitamos una solución urgente! 

Una lucha de todos

Desde nuestra fundación reconocemos la labor que realizan nuestros científicos y les agradecemos que dediquen su vida a investigar en diabetes tipo 1.

Y queremos formar parte de la investigación, apoyando y financiando sus proyectos.

Pero nosotros solos no podemos, ¡te necesitamos!

Cuando ayudas al científico a que pueda avanzar en su investigación, tú te conviertes en parte de la misma. ¡Tú también investigas!

Hazte Socio o realiza una Donación Puntual para apoyar la ciencia y la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. 

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Ganamos la 8ª Edición de los Sobres Solidarios de Tipsa.

Sobres Solidarios Tipsa 

Tipsa dona 40.000€ a siete ONGs, entre ellas Fundación DiabetesCERO, a través de su campaña de Sobres Solidarios.  Un año más, somos una de las

Descubre más >

Episodio 1 de ÓrbitaCERO

ÓrbitaCERO es el primer podcast de la Fundación DiabetesCERO. Un espacio para acercar la investigación científica en diabetes tipo 1 a todos. En este podcast

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.