Laura Sánchez #TePuedeTocarATi
Soy Laura Sánchez, modelo y empresaria. Hace dos años, como a millones de personas en todo el mundo, me diagnosticaron diabetes tipo 1. Cuando mi doctor me dijo «Laura tienes dt1» fue demoledor. No había nadie en mi familia con diabetes y no sabía nada sobre esta enfermedad. Lo primero que pensé es que era imposible, si yo llevo un estilo de vida sano, hago mucho deporte, no como dulces… ¿Cómo podía tocarme a mí?
Pues sí, me tocó a mí como mañana podría tocarte a ti. Tener diabetes tipo 1 es como jugar a la lotería pero a la inversa. Todos los números están en el bombo, pero nadie quiere que salga el suyo.
La diabetes tipo 1 me ha enseñado a tener control. A aprender continuamente sobre cosas de las que una persona sana jamás se preocuparía. Y sobre todo, me ha obligado a desarrollar muchísima paciencia para afrontarla. Imagínate lo que es vivir 24 horas, todos los días del año, con una patología crónica en la que tu vida depende de tomar decisiones constantes. Es duro. Es durísimo. Y mucho más cuando sabes que en esta enfermedad 2+2 no siempre suman cuatro y que hay ocasiones en las que voy a perder el control de mi vida… Que puedo tener una bajada de azúcar mientras conduzco y puedo ponerme en peligro a mí y a otras personas. O que puede ocurrirme mientras duermo y no ser capaz de reaccionar… Como ves, el desgaste emocional y físico es devastador.
Hoy más que nunca, confío en la investigación para encontrar una cura. Porque yo sé que mi década de los cuarenta la pasaré con diabetes, pero en mi década de los cincuenta yo quiero que la diabetes sea algo anecdótico en mi vida. Necesito que lo sea.
Por eso, junto a Begoña y Miguel Ángel, me he unido a la Fundación DiabetesCERO. Porque la investigación es el único camino hacia la cura.
Conoce todos los detalles de la CAMPAÑA #TePuedeTocarATi.