#TePuedeTocarATi

Laura Sánchez se suma a la Fundación DiabetesCERO en #TePuedeTocarATi, una campaña nacional que conciencia sobre la importancia de la investigación para curar la diabetes tipo 1.

Con motivo del próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, la Fundación DiabetesCERO lanza junto a la modelo y empresaria, Laura Sánchez. Una campaña que trata de concienciar sobre la importancia de la investigación para curar la diabetes tipo 1. Bajo el lema Te Puede Tocar A Ti, la campaña pone el foco en la aleatoriedad con la que en muchos casos, las personas desarrollan enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1. 

Actualmente, existen más de 80 enfermedades autoinmunes conocidas. Una de las más comunes, cuya incidencia va en aumento, es la diabetes tipo 1 (dt1). Las enfermedades o trastornos autoinmunes ocurren cuando el sistema inmunitario de una persona genera autoanticuerpos para atacar y destruir células y tejidos sanos por error. En el caso de la diabetes tipo 1, el sistema inmunitario ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas, lo que provoca subidas y bajadas drásticas de los niveles de azúcar en sangre. Algo que supone un riesgo para la vida de las personas con este trastorno y que puede afectar gravemente a los vasos sanguíneos y órganos como el corazón, los riñones, los ojos y los nervios.  

Según el Type 1 Diabetes Index publicado en 2022 por la JDRF (Juvenile Diabetes Research Foundation) en España hay 206.944 personas afectadas por esta patología. La mayoría de ellas sin antecedentes familiares directos. Y los casos van en aumento. Se estima que anualmente los casos de diabetes tipo 1 han crecido un  2,5%. Es decir, si en 1990 las familias españolas que convivían con familiares con este trastorno autoimune eran 1 cada 59, desde 2020, 1 de cada 42 familias en nuestro país conviven con diabetes tipo 1. Y los expertos auguran que la cifra seguirá creciendo. Así, se prevé que en 2040, en 1 de cada 37 hogares españoles habrá algún familiar con dt1

 

La Campaña #TePuedeTocarATi

Con esta campaña, la modelo y empresaria, Laura Sánchez se suma a la lucha de la Fundación DiabetesCERO para investigar una cura para la diabetes tipo 1. Una enfermedad que sufre desde que fuera diagnosticada hace dos años y que ha cambiado su vida. Como tantas personas diagnosticadas, Laura no tenía ningún familiar directo con esta patología. 

Un plan de fin de semana, una salida con amigos o un viaje se convierten en una verdadera carrera de obstáculos para las personas que la sufren y sus familias. Una situación que se complica cuando se trata de niños y niñas. Y es que, la diabetes tipo 1 habitualmente es diagnosticada a niños menores de 15 años.

La Fundación DiabetesCERO

Actualmente, la Fundación DiabetesCERO es la única fundación española destinada a recaudar fondos para la investigación de una cura para la diabetes tipo 1. Gracias al apoyo de miles de socios y socias en todo el mundo, apoya y financia 5 proyectos de investigación biomédica en los mejores centros de investigación españoles. Además, impulsa el talento de investigadores noveles gracias a las Becas Impulso Talento Joven, que buscan dar una oportunidad a los jóvenes científicos nacionales. 

Ya puedes ver toda la CAMPAÑA #TePuedeTocarATi.

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Picture of DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Episodio 3 de ÓrbitaCERO

Ya puedes disfrutar del episodio 3 de ÓrbitaCERO, el podcast de la Fundación DiabetesCERO. Te lo contamos todo sobre microbioterapia para la diabetes tipo 1.

Descubre más >

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Nunca antes hablamos tan claro sobre tiempos, como en este episodio 2 de ÓrbitaCERO junto al Dr. Luis Castaño. Información privilegiada y de máxima actualidad

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.