Colaboramos con la Diputación de Sevilla

Recientemente hemos comenzado una nueva y emocionante campaña de colaboración con la Diputación de Sevilla. Este organismo público nos ha facilitado el contacto y comunicación con todos los ayuntamientos de la provincia para la realización de actividades de colaboración. Nuestro objetivo es aumentar la visibilidad de la diabetes tipo 1. No te pierdas a continuación cómo, te lo contamos. 

Nos reunimos con la Diputación de Sevilla

El pasado 16 de noviembre, el Director Gerente de nuestra fundación tuvo una reunión con Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla. Durante esta sesión, la Diputación de Sevilla ha mostrado un gran respaldo a nuestra labor. 

Desde el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, con la diputada Rocío Sutil a la cabeza, han realizado difusión de nuestra actividad a todos los municipios sevillanos a través de una carta a los Ayuntamientos para facilitar nuestra actuación conjunta. 

Ayuntamientos colaboradores.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de La Algaba, El Palmar de Troya, El Pedroso, Gerena, Castilleja de la Cuesta y El Cuervo de Sevilla, entre otros, se han unido a nuestra fundación para comenzar a realizar actividades de visibilidad y concienciación sobre la diabetes tipo 1 así como de recaudación de fondos para la investigación. 

Este proyecto no ha hecho más que empezar. Esperamos que en futuro se unan a nuestra causa, no solo el resto de Ayuntamientos de la provincia de Sevilla, sino cualquier entidad pública que desee aportar su grano de arena a esta causa, independientemente de la provincia o comunidad. 

En esta línea, ya se firmó recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia persiguiendo el mismo objetivo: aumentar la visibilidad de esta patología y abrir nuevas vías de posible colaboración. 

¿Qué acciones realizaremos? 

De la unión nace la fuerza. Con la colaboración de dichos ayuntamientos realizaremos acciones y campañas en cada localidad para dar visibilidad a esta patología, captar fondos para su investigación, concienciar sobre todo lo que conlleva y muchísimo más. 

Los ayuntamientos de la mano de las Concejalías de Educación y Salud se implicarán en las acciones que os describimos a continuación.

 

Proyecto de Centros Educativos Embajadores

Este proyecto nace con la intención de implicar a los colegios en la curación de la diabetes tipo 1. A través de jornadas de sensibilización y eventos (como carreras o mercadillos) para la captación de fondos. Con este proyecto queremos involucrar a los más pequeños con divertidas actividades para que ayuden a financiar la investigación, que sean más empáticos y finalmente lleguen a comprender un poco mejor a aquellos compañeros que sufran esta patología. 

¿Te gustaría colaborar con el colegio de tu pequeño? Infórmate aquí. 

Campaña del Ministerio de Sanidad de Visibilidad y Sensibilización de la diabetes tipo 1 en centros sanitarios y farmacias. 

Nuestro objetivo con esta campaña es estar presentes en todas las salas de endocrinología de todas los centros de salud de España. Con la ayuda de estos Ayuntamientos llevaremos el mensaje de DiabetesCERO a todos los lugares donde nos necesitéis: salas de espera de endocrinología, hospitales, centros de salud, farmacias, etc. 

¿Te gustaría poner carteles de DiabetesCERO en el hospital de tu localidad? Escríbenos a info@diabetescero.org

Campaña de información sobre la diabetes tipo 1 a los residentes del municipio. 

A través de la realización de eventos presenciales en estas localidades queremos llevar el mensaje de DiabetesCERO a todos los rincones de este país. Y os podemos asegurar que no nos rendiremos hasta conseguirlo. 

Eventos de recaudación de fondos. 

Además, con la organización de estos eventos presenciales, potenciaremos la recaudación de fondos para financiar una investigación de calidad para la cura de la diabetes tipo 1. 

Juntos y uniendo nuestras fuerzas podemos hacer un mundo mejor, más solidario, con más investigación y sin diabetes tipo 1.

Si estás interesado en trasladar tu propuesta a tu ayuntamiento, contacta con nosotros y te informamos.

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Comenzamos una nueva y emocionante colaboración con la Diputación de Sevilla.

Noticias relacionadas

Ganamos la 8ª Edición de los Sobres Solidarios de Tipsa.

Sobres Solidarios Tipsa 

Tipsa dona 40.000€ a siete ONGs, entre ellas Fundación DiabetesCERO, a través de su campaña de Sobres Solidarios.  Un año más, somos una de las

Descubre más >

Episodio 1 de ÓrbitaCERO

ÓrbitaCERO es el primer podcast de la Fundación DiabetesCERO. Un espacio para acercar la investigación científica en diabetes tipo 1 a todos. En este podcast

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.