Episodio 1 de ÓrbitaCERO

ÓrbitaCERO es el primer podcast de la Fundación DiabetesCERO. Un espacio para acercar la investigación científica en diabetes tipo 1 a todos. En este podcast encontrarás entrevistas a los mejores investigadores en Genética, Inmunología, Bioterapia… Una mirada 360º a la actualidad científica, con un lenguaje que entenderás. Presentado por la periodista María García Morcillo.

No se nos ocurría una mejor forma de comenzar este espacio, ÓrbitaCERO, que con una invitada de excepción. Todos nuestros invitados lo son, no cabe duda. Por eso, en este primer episodio de ÓrbitaCERO tenemos la suerte de contar con la Dra. Marta Vives-Pi, investigadora principal del Servicio de Inmunología del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y líder del grupo de investigación Inmunología de la diabetes.

La Dra. Vives-Pi, nos hablará sobre su proyecto de investigación: Terapia contra la autoinmunidad para la prevención y la curación de la diabetes tipo 1. Un proyecto, que actualmente cuenta con el apoyo de la Fundación DiabetesCERO y que avanza hacia el ensayo clínico con muy buenos resultados. De la mano de una spin off Ahead Therapeutics.

Y no sólo eso, también hablaremos sobre tratamientos de inmunoterapia, terapias de regeneración celular y métodos de cribado para la detección precoz. Y cómo no, de la fase de remisión parcial, la conocida luna de miel.

Veinte minutos donde la ciencia es la principal protagonista y en el que abordaremos todas estas cuestiones y más, en un lenguaje que seguro que entenderás. Ahora sí, comienza la cuenta atrás.

3, 2, 1…

¡Despega ÓrbitaCERO! 🚀

Si te ha encantando este primer episodio, no puedes perderte el siguiente episodio junto al Dr. Luis Castaño.

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Picture of DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Episodio 3 de ÓrbitaCERO

Ya puedes disfrutar del episodio 3 de ÓrbitaCERO, el podcast de la Fundación DiabetesCERO. Te lo contamos todo sobre microbioterapia para la diabetes tipo 1.

Descubre más >

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Nunca antes hablamos tan claro sobre tiempos, como en este episodio 2 de ÓrbitaCERO junto al Dr. Luis Castaño. Información privilegiada y de máxima actualidad

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.