Hitos 2023

Descubre los 7 hitos que han marcado este 2023 para DiabetesCERO.

Abrimos 2024 cargados de ilusión y de proyectos. Siempre con un objetivo claro: seguir avanzando día a día en la cura de la diabetes tipo 1. 2023 ha sido un año de grandes logros para nuestra Fundación y nuestros socios, donantes, voluntarios y empresas amigas han sido claves para conseguirlos. ¿Quieres saber más? Estos son los 7 hitos que han marcado nuestro 2023: 

1. Hemos otorgado la 2ª Beca Impulso Talento Joven, que permitirá a la Dra. Mireia Ramos comprender el origen de la diabetes tipo 1 y avanzar en la cura. Con ella sumamos ya 5 líneas de investigación.  

2. La Campaña #TePuedeTocarATi junto a la modelo y empresaria Laura Sánchez, ha llegado a millones de personas y gracias a ella, cientos son ya socios de nuestra gran familia. La familia que nunca se rinde.

3. Tenemos dos investigaciones a un paso del ensayo clínico. La investigación liderada por la Dra. Marta Vives Pi sigue avanzando a pasos agigantados hacia el ensayo clínico y el proyecto del Dr. Benoit Gauthier está listo para convertirse en una realidad. Dotarlos de los recursos económicos necesarios será uno de nuestros mayores objetivos para el próximo año.

4. Hemos organizado más de 150 eventos e iniciativas solidarias. Visibilizando la importancia de investigar para curar la diabetes tipo 1 en casi todos los rincones de España y en decenas de centros educativos. 

5. Somos líderes en información sobre una cura de la diabetes. Nuestro blog científico es ya un referente para todas las personas que buscan información sobre los últimos avances en investigación. Por eso, encabezamos los primeros puestos de Google en búsquedas sobre una cura para la diabetes tipo 1.

6. Nuestras investigaciones siguen avanzando y dan frutos. Las investigaciones lideradas por la Dra. Rosa Gasa y Estela Rosell siguen avanzando y acaparando miradas. Sus avances han sido publicados en las principales revistas científicas internacionales. 

7. Hemos recibido numerosos premios y galardones. Nos sentimos súper orgullosos de ser merecedores de tanto apoyo. Mucho más, cuando provienen de los propios trabajadores, como es el caso de las Votaciones Solidarias de la Fundación Telefónica o de la Fundación de Trabajadores de El Pozo.

¿Hemos logrado mucho, verdad? Pues todo ha sido posible GRACIAS a la AYUDA y al compromiso de miles de personas e instituciones con la Fundación DiabetesCERO. A todos, GRACIAS de corazón. 

En 2024 queremos y necesitamos seguir contando con el apoyo necesario para vencer a la diabetes tipo 1 con la mayor de las armas: la investigación. 

¡Juntos somos invencibles!

Isabel Mérida

Presidenta de la Fundación DiabetesCERO.

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Picture of DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Episodio 3 de ÓrbitaCERO

Ya puedes disfrutar del episodio 3 de ÓrbitaCERO, el podcast de la Fundación DiabetesCERO. Te lo contamos todo sobre microbioterapia para la diabetes tipo 1.

Descubre más >

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Nunca antes hablamos tan claro sobre tiempos, como en este episodio 2 de ÓrbitaCERO junto al Dr. Luis Castaño. Información privilegiada y de máxima actualidad

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.