Campaña para visibilizar la investigación en Dt1 en hospitales andaluces

Campaña en Hospitales Andaluces

Comparte esta noticia

Una campaña de la Fundación DiabetesCERO informará sobre la investigación en Dt1 en todos los hospitales andaluces. 

 

El Hospital Virgen del Rocío, el Macarena o el Reina Sofía son algunos de los centros hospitalarios que ya se suman a esta campaña para visibilizar la diabetes tipo 1. 

 

El pasado mes de abril la Fundación DiabetesCERO en colaboración con la junta de Andalucía, lanzaba una campaña informativa sobre la importancia de la investigación en diabetes tipo 1. Esta campaña será visible en todas las salas y consultas de endocrinología y pediatría de los principales hospitales y centros de salud de la Junta de Andalucía. El Hospital Virgen del Rocío y el Virgen Macarena (en Sevilla), el Hospital Reina Sofía (en Córdoba), el Hospital Juan Ramón  Jiménez (en Huelva) o el Puerta del Mar (en Cádiz) son sólo algunos de los principales centros hospitalarios andaluces que se han sumado a esta iniciativa.

Con esta campaña la Fundación DiabetesCERO, apuesta por dar visibilidad a la importancia de invertir en investigación científica para encontrar la cura de la diabetes tipo 1. Algo que ya se está haciendo con otras enfermedades como el cáncer. La Dt1 es una enfermedad crónica que tan sólo en nuestro país afecta a 90.000 personas (según datos oficiales de la Sociedad Española de Diabetes SED).  Se estima que 30.000 son menores de 15 años. Lo que supone 1 de cada 10 casos totales de diabetes diagnosticados en nuestro país. Aproximadamente 1.100 personas en España son diagnosticadas de diabetes tipo 1 cada año.

Apuesta por la investigación.

 

Esta campaña iniciada por la Fundación DiabetesCERO, en 2021 en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, actualmente cuenta con el apoyo de la Viceconsejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y su titular, Catalina García. Su gestión corre a cargo de las ocho delegaciones territoriales provinciales. Lo que supone un esfuerzo conjunto de los centros sanitarios y hospitalarios del Sistema de Salud Pública de Andalucía. En los próximos meses, otras comunidades autónomas se sumarán a este proyecto.

Miles de personas con diabetes tipo 1 que acuden diariamente a consulta ya se están beneficiando de esta campaña y podrán conocer de primera mano el estado de la investigación para la cura de la DT1.

 

Desde la Fundación DiabetesCERO, queremos agradecer a la viceconsejera, Catalina García, su gestión e implicación en esta campaña, así como su asistencia a nuestro II Congreso Nacional DiabetesCERO. Después de meses de trabajo su colaboración institucional ha sido crucial para el éxito de esta iniciativa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Conoces alguna noticia de actualidad sobre la diabetes tipo 1?

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Chemistry class