Abrimos convocatoria de beca

Abierta la 2ª Convocatoria de la Beca Impulso Talento Joven de la Fundación DiabetesCERO.

Hasta 50.000 euros para jóvenes investigadores que apliquen técnicas de análisis de datos para descubrir por qué se produce la diabetes tipo 1. 

La Fundación DiabetesCERO abre la 2ª Convocatoria de la Beca Impulso Jóvenes Talentos con las que premiará al proyecto científico capaz de ofrecer respuestas al porqué se produce el debut en diabetes tipo 1 aplicando técnicas de análisis de datos, inteligencia artificial y Big Data. Con una cuantía de hasta 50.000€ la convocatoria está dirigida a jóvenes, menores de 35 años, con distintos perfiles. Investigadores, científicos, físicos o estadísticos que se encuentren en un estadio intermedio de su carrera. Además, con una producción científica que avale su trabajo y con dominio de la tecnología de gestión de datos. 

Con esta beca, la Fundación DiabetesCERO resalta y pone en valor, el papel decisivo que el Big Data ya está jugando en la gestión de los millones de datos médicos en otros países como Suecia, Finlandia o Canadá para la gestión de enfermedades como la Diabetes tipo 1.

Evaluados por un Comité Experto.

Los proyectos presentados serán evaluados por un comité científico experto formado por el Dr. Manuel Aguilar Diosdado, responsable de la Unidad de Endocrinología y Salud del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y profesor universitario de la misma. El Dr.  Ramón Gómis de Barbarà director de estudios y salud de la Universidad Oberta de Cataluña, profesor y médico emérito y exdirector del Hospital Clínic de Barcelona. El Dr. Adolfo García Ocaña, investigador científico del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Y por último, el Dr. Luis Castaño, pediatra y endocrino del Hospital Universitario Cruces de Vizcaya e investigador del Instituto de Investigación BioCruces.  La decisión final correrá a cargo de un comité formado por los miembros del Patronato de la Fundación DiabetesCERO.

2ª Convocatoria Beca Impulso Talento Joven de la Fundación DiabetesCERO
2ª Convocatoria Beca Impulso Talento Joven de la Fundación DiabetesCERO

Los interesados en esta 2ª Convocatoria Beca Impulso Talento Joven de la Fundación DiabetesCERO,  pueden enviar sus proyectos desde el 1 de abril exclusivamente a través del formulario digital disponible en el sitio web de la Fundación DiabetesCERO y recibirán respuesta por orden de llegada.

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Picture of DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Nunca antes hablamos tan claro sobre tiempos, como en este episodio 2 de ÓrbitaCERO junto al Dr. Luis Castaño. Información privilegiada y de máxima actualidad

Descubre más >
Ganamos la 8ª Edición de los Sobres Solidarios de Tipsa.

Sobres Solidarios Tipsa 

Tipsa dona 40.000€ a siete ONGs, entre ellas Fundación DiabetesCERO, a través de su campaña de Sobres Solidarios.  Un año más, somos una de las

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.