La spin-off Aheads Therapeutics busca pequeños y grandes inversores para llevar a ensayo clínico el proyecto de la Dra. Vives Pi.
Como ya os lo anticipamos durante el II Congreso Nacional DiabetesCERO y os hemos contado en numerosas ocasiones: el proyecto de investigación de la Dra. Marta Vives Pi se encuentra a un paso de convertirse en un ensayo clínico.
Durante siete años, desde la Fundación DiabetesCERO hemos apoyado esta investigación en fase preclínica, convencidos de que constituía una verdadera oportunidad de cura para millones de personas en todo el mundo. Ahora, la spin-off Ahead Therapeutics busca pequeños y grandes inversores para el proyecto liderado por la Dra. Vives Pi a través de Capital Cell, una plataforma europea de inversión online especializada en startups de biotecnología y medicina.
Desde 1000 euros, cualquier persona tiene la posibilidad de convertirse en inversor de Ahead therapeutics, a través de una ronda de financiación abierta. El webinar de presentación de la campaña para inversores tendrá lugar el próximo miércoles 20 de septiembre a las 18:00 h. (Si lo deseas puedes inscribirte aquí)
Ahead Therapeutics y el proyecto de la Dra. Vives Pi.
La Dra. Marta Vives Pi propone una terapia regenerativa, centrada en la reeducación del sistema inmunológico a través de una tecnología basada en nanopartículas tipo liposomas para regenerar las células beta. Esta tecnología, comprobada con éxito en fase pre-clínica ya ha demostrado que es útil para tratar diferentes enfermedades, entre las que se encuentran: la Esclerosis Múltiple; Diabetes Tipo 1; Enfermedad Celíaca; Artritis Reumatoide y algunas enfermedades raras.
Todas estas enfermedades autoinmunes constituyen el Pipeline de Ahead Therapeutics. El objetivo inmediato de Ahead es llevar hasta ensayo clínico un primer producto para el que han elegido, por motivos técnicos y estratégicos, una enfermedad huérfana, la Miastenia Gravis. Una vez validada con éxito esta tecnología en humanos le seguirá el desarrollo del resto de productos del pipeline, entre los que se encuentra el desarrollo de un fármaco específico para la diabetes tipo 1.