5 TIPS para superar la angustia por separación

Sabemos que lo estabas esperando, por eso no te puedes perder los 5 TIPS de Iñaki Lorente para dejar a tu hij@ al cuidado de terceras personas y no morir de la angustia.

Hace relativamente poco que comenzó el curso escolar y seguro que muchos habéis sentido en algún momento la angustia que supone la separación de vuestros hij@s.  En clases, en el comedor, en extraescolares o al cuidado de otras personas que no conocen de cerca los controles que requiere la Diabetes tipo 1. En esta primera entrada, el psicólogo y especialista en Dt1, Iñaki Lorente, os da 5 TIPS para superar ese sentimiento y conseguir el apoyo incondicional de centros, profesores y monitores. 

Quédate con esta frase: no importa lo que quieres decir sino lo que la otra persona entienda.

¡Esperamos que os guste! Dejadnos vuestros comentarios. 

¿Te han resultado útiles esos 5 TIPS? ¿Te interesan este tipo de contenidos? En DiabetesCERO nos esforzamos cada día por ofrecerte contenidos de interés que te hagan la vida más fácil. Conoce ya el día a día de nuestra fundación y toda la actualidad Dt0 aquí.

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Iñaki Lorente

Iñaki Lorente

Es licenciado en Psicología y máster en Relación de Ayuda y en Psicología Clínica y de la Salud. Actualmente es orientador escolar y desde hace dos décadas es psicólogo colaborador en la Asociación Navarra de Diabetes. Con una dilatada carrera en el mundo de la Diabetes tipo 1 en grupos de trabajo, jornadas, congresos y autor de artículos en revistas especializadas. Es redactor de conocidos proyectos como Carol tiene diabetes y autor de libros y manuales sobre acompañamiento emocional de familias y diabetes. Su dilatada trayectoria profesional le confiere una sensibilidad especial a la hora de abordar temas relacionados con niños y adolescentes.

Categorías

Noticias relacionadas

DiabetesCERO ganadores de El Pozo.

¡Somos ganadores de El Pozo!

La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación concede 30.000 euros en ayudas a 15 entidades sociales, entre ellas la Fundación DiabetesCERO. Estamos de enhorabuena,

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.