Visitamos CABIMER

Visitamos CABIMER para conocer de primera mano los avances del equipo del Dr. Gauthier.

El pasado viernes, visitamos CABIMER, el Centro Andaluz de Biomedicina Molecular y Medicina Regenerativa. Una visita que reunió a científicos de la Fundación Progreso y Salud, profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y la Fundación DiabetesCERO. Un espacio para el debate y el conocimiento, en el que se han dado cita todos los agentes implicados en la búsqueda activa de una cura para la Diabetes tipo 1.  Y que nos ha permitido, conocer de primera mano el estado de la investigación del equipo del Dr. Gauthier y el funcionamiento de los equipos de trabajo de este centro de investigación pionero. 

En la visita, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación DiabetesCERO Isabel Mérida, representantes de la Asociación Diabetes Lucena y el alcalde del municipio lucentino Juan Pérez Guerrero. Así como la directora del Plan Andaluz de Diabetes, María Asunción Martínez Brocca; y la coordinadora del Nodo Provincial de Sevilla del Biobanco del SSPA, Isabel García Sánchez. Además, la Asociación Diabetes Lucena, de mano de su presidenta Mar Reyes hizo entrega a DiabetesCERO de un cheque por valor de 5.000 euros para contribuir a la labor de cofinanciación de los distintos proyectos de investigación que sostiene la fundación. 

Un fármaco completo contra la Dt1.

El proyecto del equipo del Dr. Gauthier que aún se encuentra en fase preclínica, está centrado en el desarrollo de una molécula, la BL001 que tiene un triple efecto. Por un lado regenera la masa de células beta pancreáticas que se pierde durante el curso de la diabetes y por otro frena el ataque inmunitario sobre las células beta. Y también, reduce el estado proinflamatorio de las células.

Por otro lado, el equipo ya está trabajando en un proyecto que se titula:  LRH-1/NR5A2-mediated immune coupled islet remodelling: A wound healing disease modifying therapeutic approach for type 1 diabetes mellitus.  Por el que recientemente, han recibido una beca de 750.000 € de la JDRF y que está siendo realizado en colaboración con el grupo de investigación de Decio Eizirik, científico del Centro para la Investigación de la Diabetes en la Universidad Libre de Bruselas.

Comparte esta noticia >>>>>>>>>

Picture of DiabetesCERO

DiabetesCERO

En DiabetesCERO investigamos para curar la diabetes tipo 1

Categorías

Noticias relacionadas

Episodio 3 de ÓrbitaCERO

Ya puedes disfrutar del episodio 3 de ÓrbitaCERO, el podcast de la Fundación DiabetesCERO. Te lo contamos todo sobre microbioterapia para la diabetes tipo 1.

Descubre más >

Episodio 2 de ÓrbitaCERO

Nunca antes hablamos tan claro sobre tiempos, como en este episodio 2 de ÓrbitaCERO junto al Dr. Luis Castaño. Información privilegiada y de máxima actualidad

Descubre más >

   ¡HAZTE   SOCIO! 

Juntos cambiaremos el futuro de millones de personas en todo el mundo.