Te Puede Tocar A Ti  

Dona ahora, cambia vidas

Miles de personas te necesitan. Con tu ayuda encontraremos una cura para la diabetes tipo 1.

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Te puede tocar a ti, Laura Sánchez + Fundación DiabetesCERO.

Cierra los ojos e imagina cómo te sentirías si tu vida cambiara para siempre. Es más, imagina cómo te sentirías si a la persona que más quieres le diagnostican una enfermedad grave, crónica e incurable. Así se sienten cada día millones de personas en todo el mundo diagnosticadas de diabetes tipo 1. ¿Sientes miedo o crees que no te puede tocar a ti?

Cada año miles de personas son diagnosticadas en nuestro país con diabetes tipo 1, la mayoría son niños y niñas menores de 15 años. Más del 80% no tenían ningún familiar cercano con esta enfermedad. Cuando la diabetes entra en tu vida y en la de tu familia ya no hay vuelta atrás. La modelo y empresaria Laura Sánchez lo sabe muy bien. Por eso, lucha con la Fundación DiabetesCERO para investigar una cura.

Laura, Begoña y Miguel Ángel son 3 caras de una misma realidad. Personas como tú, que nunca pensaron que la diabetes tipo 1 irrumpiría inesperadamente en sus vidas. Hoy más que nunca investigar una cura tiene que ser una prioridad para todos.

La diabetes RESTA CALIDAD DE VIDA

Las personas con diabetes tipo 1 dependen de las inyecciones de insulina para vivir. Algo que puede parecer sencillo pero que, en una enfermedad en la que 2 más 2 no siempre suman 4, supone tomar decisiones 24 horas los 365 días del año. Decisiones que pueden resultar fatales. Ajustar mal la dosis de insulina o una bajada de azúcar prolongada pueden tener consecuencias irreversibles y muy graves.

Un plan de fin de semana, una salida con amigos o una excursión escolar se convierten en una verdadera carrera de obstáculos para las personas que la sufren y sus familias. Insulinas en frío, sensor, bomba, tiras, agujas… Bajo una aparente vida normal, la realidad es que las personas con diabetes tienen menos libertad y por lo tanto menos calidad de vida.

Una situación que se complica cuando se trata de niños y niñas. Para ellos, vivir una vida basada en el control y el aprendizaje continuo es la única forma de mantener la diabetes a raya, con el desgaste emocional y físico que conlleva.

La INVESTIGACIÓN es la ÚNICA SOLUCIÓN

Los casos de diabetes aumentan significativamente cada año en todo el mundo, sin que podamos hacer nada para frenarlos. 1 de cada 42 familias en España ya conviven con familiares con esta patología. Una cifra que choca con las arrojadas en 1990 en la que tan sólo 1 de cada 59 hogares tenían un miembro con Dt1 y que auguran un panorama demoledor. Se prevé que en 2040, en 1 de cada 37 hogares habrá algún familiar con Dt1. Uno de ellos puede ser el tuyo.

La investigación es el único camino hacia la cura, por eso, con tu ayuda en la Fundación DiabetesCERO trabajamos cada día para encontrarla. Porque la diabetes tipo 1 no es cosa de unos pocos, TE PUEDE TOCAR A TI.

Te puede tocar a ti, Laura Sánchez + Fundación DiabetesCERO.

Desde muy joven, Laura Sánchez es habitual en medios de comunicación y redes sociales gracias a su exitosa carrera profesional y ahora también, una cara visible en la lucha por la investigación. Juntos encontraremos la cura.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL SOCIO Y DONANTE

955 117 998
(De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.)

Fundación DiabetesCERO con CIF: G90329707 inscrita con el nº 2.012 en el Registro de Fundaciones.

© Fundación DiabetesCERO