No es solo   diabetes

DONA AHORA. Ayúdanos a investigar una cura para la diabetes tipo 1.

Me llamo Mari Carmen y soy la mamá de Valeria.

En plena pandemia, a mi hija le diagnosticaron diabetes tipo 1. Hacía solo una semana que había cumplido seis añitos y de repente comenzó a sentirse mal. Estaba muy decaída, perdió muchísimo peso y tenía una sed infinita que no conseguíamos calmar. Después de una  visita a su pediatra, en una analítica aparentemente “normal” le detectaron glucosa en la orina y nos mandaron para casa. Valeria terminó 8 días ingresada en el hospital con cetoacidosis diabética. Su cuerpo no producía la insulina suficiente para generar energía y estaba intoxicando su sangre.

¡Nadie nos prepara para esto!

Antes del diagnóstico de Valeria yo trabajaba como empleada de limpieza en el Hospital de Sanlúcar y me encantaba practicar crossfit y correr. Tras el diagnóstico tenemos un sueldo menos en casa, tuve que dejar mi empleo para cuidarla y llevarla a su nuevo colegio. Fue muy difícil al principio y sigue siendo duro,  porque cuando la diabetes tipo 1 entra en casa viene para revolverlo todo y a todos de pies a cabeza. Cuando recibes un diagnóstico como este te replanteas tus prioridades e incluso creo, que algo de la persona que era antes se pierde para siempre. Aún no he sido capaz de volver a correr, todavía me bloqueo cuando lo intento…

1
2
3

Elige cuánto
quieres donar



Gracias a mi ayuda, la Fundación DiabetesCERO seguirá apoyando y financiando proyectos de investigación biomédica para encontrar la cura de la diabetes tipo 1 y cambiar la vida de miles de familias.

No Es Solo Diabetes, Fundación DiabetesCERO

"No es solo diabetes, es mucho más. Es ese miedo a cometer un pequeño error y que suceda lo peor."

Cuántas veces he tenido que oír: "Si solo es diabetes, con no comer azúcar es suficiente". PUES NO.

 No es solo   diabetes 

Es una vida condenada a los controles, a los pinchazos y a normalizar lo que no es normal por ellos, por nuestros hijos e hijas. Para que ninguna enfermedad los frene nunca. Es vivir con miedo a las complicaciones y no dormir por las noches por miedo a las hipoglucemias.

 No es solo   mi familia 

Cada vez somos más. 1 de cada 42 familias españolas conviven ya con un familiar con diabetes tipo 1 y se espera que en 2040 la cifra ascienda a 1 de cada 37. 

 No es solo   Valeria 

167.000 personas sufren diabetes en nuestro país y más de 6.000 mil personas son diagnosticadas cada año. Si nadie lo evita, seguirán siendo pacientes crónicos toda la vida. Toda la vida es demasiado tiempo.

No Es Solo Diabetes, Fundación DiabetesCERO

En la Fundación DiabetesCERO trabajamos cada día para curar a miles de personas con diabetes tipo 1.

Desde hace más de una década, con la ayuda de personas como tú apoyamos y financiamos investigaciones biomédicas en los mejores centros de investigación españoles. Para que miles de niños y niñas como Valeria, y de familias como la de Mari Carmen, tengan un futuro mejor, libres de diabetes.

Gracias a tu ayuda, investigamos una cura para la diabetes tipo 1.